Se abre el plazo para solicitar las ampliaciones de terrazas en Barcelona. Los restauradores de la ciudad pueden pedir las modificaciones desde hoy, 15 de diciembre, hasta el próximo 22 de enero.
Los propietarios de bares o restaurantes podrán realizar las solicitudes de forma telemática a través de la oficina virtual de trámites del Ayuntamiento de Barcelona. También se puede hacer el reclamo de forma presencial en la oficina de atención a las empresas, ubicada en el número 117 de la calle de Roc Boronat, del Poblenou. Con estas solicitudes, los restauradores podrán reclamar una nueva terraza o ampliar la ya existente.
LAS TERRAZAS SE QUEDAN, AL MENOS, HASTA 2021
Esta opción, ofrecida por el consistorio barcelonés, pretende dar soporte a la restauración. Es uno de los gremios más afectados por la crisis del coronavirus y las restricciones que la pandemia ha acarreado, por ello, las nuevas terrazas y las ampliaciones se quedarán, al menos, hasta finales del año que viene.
La teniente de alcalde Janet Sanz fue una de las defensoras de estos nuevos espacios de la ciudad. La miembro del equipo de gobierno de Ada Colau reclamó que se quedaran de forma definitiva las terrazas que han supuesto la eliminación de 4.100 aparcamientos para coches en Barcelona