Las nuevas terrazas de Barcelona han eliminado más de 4.000 plazas de aparcamiento en la ciudad. Se trata de estacionamientos para coches (ya bien sean de área verde o azul), zonas de carga y descarga y emplazamientos para motos.
Los datos los ha dado a conocer el Ayuntamiento este martes por la mañana en una rueda de prensa sobre el número de terrazas autorizadas desde mayo. En total son 3.129 las ampliaciones o negocios que disponen ahora de mesas o sillas en el espacio público.
LIBERADO 23.176 METROS CUADRADOS DE ASFALTO
1.299 terrazas que han abierto nuevas o se han ampliado se han instalado en calzada, en espacios que con anterioridad estaban ocupados por vehículos. El consistorio dice que se ha liberado 23.176 metros cuadrados de asfalto.
El Eixample es el distrito en el que se han autorizado más terrazas, un total de 1.100, mientras que en Sant Martí han sido 453. En Sants-Montjuïc han abierto 320; en Sarrià-Sant Gervasi, 230; en Sant Andreu, 198, y en Nou Barris, 166;
En Ciutat Vella, una de las zonas de la ciudad con más bares y restaurantes, únicamente se han concedido 236 ampliaciones o nuevas licencias. Según el Gremi de Restauració, en Ciutat Vella se han rechazado el 69% de las peticiones.
El resto de terrazas se han puesto en marcha en Les Corts (144), Horta-Guinardó (142) y Gràcia (140).
Este martes, Metrópoli Abierta ha avanzado en exclusiva que las tarifas para aparcar en Barcelona, tanto en el área azul como en el área verde, se congelarán en 2021. En la mayoría de estacionamientos de la ciudad se paga según criterios medioambientales de los vehículos.