La alcaldesa, Ada Colau, ha apostado por un tripartito de izquierdas tras las elecciones catalanas al considerar que "la fórmula del Govern está agotada, no da más de sí".
Colau ha destacado que "tenemos un bloqueo importante, con discrepancias permanentes", y ha defendido la necesidad de "reimpulsar Cataluña en la época del postprocés", en una entrevista en Catalunya Ràdio.
NUEVA AGENDA
La líder de los comunes en Barcelona ha afirmado que "hace falta una nueva agenda, más pragmática y realista", y ha explicado que la Generalitat está paralizada a la hora de llevar a cabo políticas públicas.
Colau ha descartado presentarse a las elecciones catalanas y, preguntada por si le gustaría seguir un tercer mandato en el Ayuntamiento, ha dicho que está centrada en la pandemia: "Ni lo he pensado, pero no lo he descartado".
RESTRICCIONES
Colau ha eludido valorar las restricciones en la restauración por la pandemia de coronavirus, pero ha reclamado a la Generalitat "un plan de ayudas reales para el sector".
La alcaldesa cree que el Govern tiene margen económico para dar más ayudas, porque ha recibido fondos Covid del Gobierno y tiene capacidad de endeudamiento.
PRESUPUESTO MUNICIPAL
La alcaldesa ha celebrado que el Ayuntamiento vaya a aprobar unos presupuestos con el apoyo de ERC, y ha apuntado que serán bienvenidos otros grupos políticos.
Sobre el disparo de un agente de la Guardia Urbana a un hombre sintecho hace unas semanas, la alcaldesa ha concretado que está en manos de la justicia y que el cuerpo municipal está haciendo una revisión de los protocolos, y ha celebrado que el hombre se esté recuperando en el hospital.