La mano derecha de Ada Colau en el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), el director de Presidencia Salvador Milà, ha reconocido que fue a su despacho sabiendo que tenía Covid. La confesión llega después de que el pasado sábado El Periódico avanzara dicha información.

El director de Presidencia del AMB, ha explicado los hechos en una carta que ha hecho llegar al portavoz del PP en el AMB, Miguel Jurado. En ella, además de confesar, se disculpa, tildando su decisión de “desacertada”.  En la misma carta, Milà relata que pasó por el despacho “a recoger unos papeles e instrumental que necesitaba para poder firmar a distancia", y añade que no coincidió con nadie ni se quedó a trabajar.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Por su parte, los populares han reclamado este martes a la presidenta del AMB, la alcaldesa Ada Colau, que se abra un expediente disciplinario a Milà. "Se trata de una grave irresponsabilidad del director de presidencia, que por mucho que lo justifique, puso en peligro a otras personas", ha afirmado Jurado.



El dirigente popular ha defendido asimismo que "si Colau no toma las acciones pertinentes, será corresponsable de esta irresponsabilidad". En la misma línea, ha sostenido que "es necesario dar ejemplo desde las administraciones” y no hacer lo que a cada uno le dé la gana.

Noticias relacionadas