Nuevo capítulo en la polémica Salvador Milà. El director del área de Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) protagoniza un escándalo mayúsculo en el ente supramunicipal, tras haber acudido al trabajo siendo consciente que estaba contagiado de Covid-19 y habiéndose saltado presuntamente los protocolos de aislamiento. El PP pide ahora una sanción.
Milà habría dado positivo en una PCR realizada el pasado 12 de diciembre. Pero a pesar de saber que había contraído el coronavirus, fuentes del organismo aseguran que el lunes siguiente, día 14, acudió a la oficina, poniendo en riesgo la salud del resto de trabajadores.
Tras haberse conocido que se saltó el aislamiento domiciliario, el portavoz del PP en el AMB, Miguel Jurado, ha anunciado ha Crónica Global que tomará cartas en el asunto: “Pedimos que se abra un expediente disciplinario que acabe en sanción”. Una solicitud que su partido planteará este martes. Además el dirigente popular asegura que Milà le reconoció haberse desplazado a su despacho. “Estuvo allí recabando información y también en una audiencia con el conseller. Se trata de una grave irresponsabilidad que puso en peligro a otras personas”, ha apuntado al mismo medio.
Por su parte, el grupo de Ciutadans presentará una pregunta al gobierno municipal para que aclare las informaciones publicadas sobre el positivo de Salvador Milà. Su portavoz, Marilén Barceló, lamenta también que los grupos que dirigen el AMB (Entesa-BComú, PSC, ERC y Junts per Catalunya) no hayan dado “ninguna explicación al resto de grupos”.
SALVADOR MILÀ LO RECONOCE
En una conversación con Crónica Global, Milà habría reconocido los hechos. “Fue un error, pero está arreglado. No me reuní con nadie, estuve apenas unos minutos en mi despacho”, ha explicado. Asegura que dará todas las explicaciones necesarias y acepta que actuó mal. “No debí haberlo hecho”, habría asegurado antes de matizar que “fueron unos minutos, después se desinfectó el despacho”.