La Generalitat decidió, ante el repunte de contagios, endurecer su estrategia para las fiestas de Navidad. La consejería de Salud ya explicó la semana pasada que el toque de queda se ampliará en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1:00 y el día de Reyes hasta las 23:00 horas.
Los bares y restaurantes sólo podrán atender a clientes de 7:30 a 9:30 horas y de 13:00 horas a 15:30 horas. Sin embargo, el sector de la restauración puede ofrecer servicio a domicilio para las cenas, en horario de 19:00 a 22:00 horas.
MOVILIDAD
En cuanto a la movilidad, los viajes desde o hacia Cataluña siguen prohibidos, como mínimo hasta el 11 de enero. Por contra, el gobierno catalán ya explicó que haría excepciones cuando el motivo fuera la visita a familiares.
REUNIONES SOCIALES
Las reuniones sociales podrán ser de seis personas pero durante las fiestas navideñas se podrá ampliar hasta los 10 comensales –incluyendo niños–.
En las mesas de los bares y restaurantes podrá haber un máximo de cuatro personas —seis si son miembros de la misma burbuja de convivencia— y el aforo se reduce al 30% en interiores.