Barcelona congela los precios del Zoo y el Park Güell y sube los del Tibidabo
El parque de atracciones tendrá un fuerte incremento en las entradas por el estreno de un nuevo funicular
29 diciembre, 2020 11:51Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido congelar los precios de entrada al Zoo y al Park Güell. Sin embargo, el parque de atracciones del Tibidabo experimentará una fuerte subida por el estreno del nuevo funicular, bautizado como Cuca de Llum. Todas estas tarifas ya habían sido avanzadas en exclusiva por Metrópoli Abierta las últimas semanas.
Tanto el Zoo como el Park Güell son espacios de titularidad pública gestionados por la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM). Así, en el Zoo, la entrada individual se situará el próximo año en 21,40 euros (como ahora), mientras que la localidad para menores de 3 a 12 años costará 12,95 euros. Tampoco experimentan cambios los abonos familiares e individuales del Zoo Club, para los que los usuarios del Zoo pagarán 94,05 euros (familiar) y 43,90 euros (individual). Hacerse socio del Zoo tiene un coste de 24 euros.
10 EUROS, LA ENTRADA GENERAL AL PARK GÜELL
La entrada general del Park Güell se mantiene en 10 euros, un precio muy por debajo de otros monumentos similares de la ciudad. De hecho, numerosos usuarios del Park Güell ya no pagan. Es el caso de menores hasta siete años, personas que dispongan de la tarjeta rosa, vecinos, colegios del Park y programas educativos de la Unión Europea. Tampoco desembolsan nada los registrados en la plataforma municipal Gaudir + BCN, puesta en marcha por el gobierno de Xavier Trias. El resto de billetes oscila entre los 4,50 y 8.00 euros.
Donde se notará una fuerte subida será en el Tibidabo, que en junio estrenará el nuevo funicular. La entrada completa para un día subirá de 28,5 a 35 euros, un 23%, mientras que el Tibiclub, la modalidad estrella que permite acceder a una familia, el importe pasa de los 152 actuales hasta los 168 euros, un 11% más. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el precio incluirá las lanzadoras desde el barrio de Sant Genís y desde la plaza Kennedy, así como la entrada a la Cuca de Llum.
EL BICING MANTIENE LAS TARIFAS
Otro de los servicios municipales que mantiene las mismas tarifas que en 2020 es el Bicing, que depende también de la empresa B:SM. El alquiler de bicicletas prevé dos tipos de tarifas anuales según el número de desplazamientos que quiera hacer el usuario. Si se prevé utilizar este medio de transporte de forma intensiva, el Ayuntamiento ha establecido una tarifa de 50 euros anuales, mientras que para usos más ocasionales el abono anual es de 35 euros. Los importes a pagar incluyen suplementos, según el tiempo que se utilice la bicicleta y el tipo (mecánica o eléctrica).
Los precios tampoco varían en los centros cívicos, ludotecas y casales de jóvenes y de gente mayor. Sí se incrementa en cambio en la Fundació Mies van der Rohe, donde la entrada de adulto pasa de cinco a siete euros, aunque se mantiene la gratuidad para los menores de 16 años y para los usuarios de la tarjeta de rosa.