Barcelona despedirá el año como nunca antes. Para la noche de Fin de Año se amplia el toque de queda hasta la 1:00 horas y se permiten las reuniones de hasta 10 personas, siendo siempre de dos burbujas de convivientes. 

A las puertas de Nochevieja, el Procicat puso sobre la mesa la posibilidad de endurecer las restricciones de las fiestas de Navidad para frenar el avance del COVID-19. No obstante, la consellera de Salut, Alba Vergés, anunció finalmente que se mantenían las limitaciones que entraron en vigor el pasado 21 de diciembre y que perdurarán hasta el próximo 11 de enero.

Las restricciones vigentes desde el pasado martes 23 en las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès se mantienen hasta el 6 de enero, día de Reyes.

RESTAURACIÓN EN FIN DE AÑO

Los bares y restaurantes solo podrán atender a clientes de 7:30 a 9:30 horas y de 13:00 a 15:30 horas. Por lo tanto, no se podrán servir cenas presenciales en la última noche del año. El sector hostelero podrá ofrecer comida para llevar de 19:00 a 22:00 horas, y el servicio a domicilio se alargará hasta las 23:00 horas.

En las dos franjas horarias de apertura, las terrazas seguirán abiertas y el interior de los locales quedará restringido al 30% del aforo.

Un camarero coloca las sillas antes de la comida de San Estebán / EFE - Marta Pérez



TRANSPORTE PÚBLICO

Las administraciones y empresas de transporte ofrecen un servicio adaptado los días festivos de esta Navidad. En Fin de Año, el metro de Barcelona funcionará desde las 5:00 horas de la mañana hasta la 1:00 horas de la madrugada.

El autobús, por su parte, seguirá su horario habitual, que empieza entre las 4:25 y las 5:00 horas y finaliza alrededor de las 23:00 horas. La empresa Nitbus seguirá ofreciendo el servicio nocturno de autobuses en Barcelona y en la primera corona metropolitana con 17 líneas.

Los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también alargarán su servicio hasta la 1:00h en Nochevieja. En cuanto a Rodalies, hay que tener en cuenta que hasta el 10 de enero de 2021, la línea R7 se mantendrá sin circulación y la R8 reducirá su oferta al 50%.

Usuarios con mascarilla en el metro de Barcelona durante la pandemia / EFE – Quique García



LAS CELEBRACIONES, A DISTANCIA

La avenida de Maria Cristina de Barcelona, a diferencia de otros años, estará vacía durante la Noche de Fin de Año. El Ayuntamiento ha anunciado que no se hará ningún concierto junto a la emblemática Font Màgica de Montjuïc.

Lo que sí se hará en la capital catalana es un espectáculo de pirotecnia para recibir al 2021. Se descentralizará como se hizo en las Fiestas de la Mercè para que los vecinos puedan disfrutar de los fuegos desde los balcones de su casa.

Celebración de Fin de Año en la avenida de Maria Cristina / Ajuntament de Barcelona



ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

Se lanzarán 12 palmeras –una por cada campanada– en los diez distritos de la ciudad. Pasada la medianoche comenzará un espectáculo de fuegos artificiales que durará 15 minutos. Los cohetes se lanzarán estratégicamente para que puedan ser vistos desde toda la ciudad.

Figuras esbeltas y elegantes, estrellas flotantes y tonos vivos y brillantes darán la bienvenida al nuevo año. Para acabar, el cielo se llenará de colores para inundar de esperanza la ciudad en el Fin de Año más atípico de Barcelona.

Noticias relacionadas