El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a multar a los vecinos de la Barceloneta que aparcan su coche en la calle sin pagar la zona de residentes. Hasta ahora, los habitantes del barrio de Ciutat Vella, una zona con muy pocas plazas de aparcamiento, gozaban de una bonificación que les permitía aparcar sin coste con una condición: no tener sanciones.

El consistorio ofrece a los vecinos pagar unos 50 euros todo el año para aparcar en la zona exclusiva de residentes, pintada desde hace dos años con línea blanca y señalada con la palabra "residentes".

PROMESA INCUMPLIERTA

Desde la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Manel Martínez denuncia el nuevo escenario al que se enfrentan los residentes y que también se aplica en toda la ciudad, según explica. Asegura que el actual regidor del distrito, Jordi Rabassa, y también la anterior regidora, Gala Pin, les prometieron reiteradamente que la Barceloneta seguiría sin pagar por aparcar su coche debido a la falta de espacio en el barrio.

La entidad vecinal se siente engañada por el gobierno municipal que solo persigue, dice, "recaudar" entre sus ciudadanos. "Esto solo lo hace alguien que odia los vehículos privados", critica Rodríguez. Los dos regidores de Bcn En Comú, insiste, les garantizaron un "trato diferencial" que, finalmente, no se ha producido.

UN VECINDARIO ENVEJECIDO

Durante estos meses, el Ayuntamiento ha informado del cambio en las plazas de residentes a través de SMOU, la aplicación móvil municipal que gestiona la movilidad. Muchos vecinos mayores no están familiarizados con la app y no eran conscientes de ello.

Noticias relacionadas