Tres agencias de viajes de Barcelona están siendo investigadas por vender billetes con certificados PCR falsos a sus clientes. Los establecimientos comercializaban estos pases por 550 euros.

Con origen en la capital catalana, los vuelos contaban con Pakistán y Emiratos Árabes como países de destino. Mediante esta estafa, los viajeros podían realizar su viaje sin necesidad de pasar la prueba.

PASAJEROS INTERCEPTADOS

Los Mossos d'Esquadra, cuerpo policial que investiga estos hechos, identificaron el pasado domingo a una decena de pasajeros pakistaníes dispuestos a volar a Abu Dabi sin haber realizado el test.

Los viajeros admitieron haber recibido certificados negativos con la compra de su billete, que constaba como emitidos en el laboratorio Escuredo de Reus, en Tarragona.

Pese a esta actuación, el descubrimiento de la estafa lo realizó la compañía AirFrance, que el 1 de enero se puso en contacto con el laboratorio para comprobar un número de identificación que resultaba sospechoso.

FALSEDAD DOCUMENTAL

Los pasajeros que fueron identificados por la policía autonómica catalana han sido acusados de un delito leve de falsedad documental, a la espera de que un juez determine si el caso se saldará con una sanción económica.

Noticias relacionadas