El gobierno de Ada Colau recula y asegura que mantendrá las ayudas a las entidades animalistas. La alcaldesa ha publicado un tuit en el que asegura que este año los colectivos de ayuda a los animales recibirán subvenciones municipales. 33 entidades habían levantado la voz de alarma por la retirada de los pagos.
La idea del consistorio era mantener las ayudas a las organizaciones que cuidan colonias de gatos. La directora en España de Anima Naturalis, Aïda Gascón, se preguntó en Twitter si "¿Barcelona ya no era amiga de los animales? y le recordó a Colau que la labor que hacen las protectoras en la ciudad es un "servicio social y público".
"Ante la voz de alerta que han dado las entidades animalistas, he hablado con la responsable -la teniente de alcaldía, la socialista Laia Bonet- y me ha aclarado que las ayudas para esta actividad se mantendrán". JuntsxCat ya había reclamado que se reconsiderara el recorte, que se justificaba como una medida de ajuste y austeridad por la crisis sanitaria. Según las entidades, en 2020, las ayudas ya se habían reducido.
SI SE TIENE EL DINERO
En la misma red social, el concejal de ERC, Jordi Coronas, le ha recordado a Colau que lo que Bonet ha dicho en la comisión, este miércoles, es que las ayudas se podrán concretar si dispone del dinero. "Pero entiendo que con esta voluntad no tiene que haber ningún problema. Es tan asumible como necesario. En Barcelona, el bienestar animal siempre ha sido una prioridad", ha añadido.