Concentrados en uno de los cortes de la Meridiana / CUP SANT ANDREU

Concentrados en uno de los cortes de la Meridiana / CUP SANT ANDREU

El pulso de la ciudad

El corte de los CDR en la Meridiana ha costado más de 340.000 euros a Barcelona

La Urbana destina cuatro patrullas diarias de las 5 disponibles en el distrito de Sant Andreu

21 enero, 2021 07:53

Noticias relacionadas

Unos 1.700 euros al día es el coste del corte al tráfico de la avenida Meridiana de Barcelona desde octubre de 2019 en protesta por las condenas del "procés", según un informe de la Guardia Urbana, lo que supone esos actos han costado hasta el momento más de 340.000 euros.

El teniente de alcalde de Prevención, Albert Batlle, ha hecho llegar este miércoles a los grupos de la oposición este informe al que ha tenido acceso EFE acompañado de un anexo en el que se detalla día a día el coste del servicio.

SITUACIÓN "INSOSTENIBLE"

También este miércoles la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición del grupo socialista para instar al Departamento de Interior de la Generalitat a "tomar de manera urgente las decisiones oportunas y necesarias para encontrar una salida razonable a una situación insostenible, y poder así conciliar de manera efectiva y justa el derecho a manifestación de los convocantes con los demás derechos de miles de vecinas y vecinos de la ciudad".

La Guardia Urbana concluye que "se está creando un grave perjuicio a los vecinos de la zona" y "grave afectación de servicios públicos como autobuses y autocares".

INCREMENTO DE CONFLICTOS

El informe detalla que desde hace ya muchos meses, se destinan al corte de tráfico 4 patrullas de la Guardia Urbana de las 5 disponibles en el turno de tarde en el distrito de Sant Andreu y esto hace que sólo haya una para atender y cubrir las emergencias y requerimientos de la ciudadanía.

"Estamos notando un incremento de conflictos en otros lugares del distrito en la franja horaria que coincide con las manifestaciones de la avenida Meridiana, que se están enquistando o dimensionando por no poder atender como es debido", asegura.