El Grup Balañá, otra compañía que se suma al cierre de salas de cine en Barcelona. En concreto, la empresa cerrará temporalmente a partir del próximo lunes, 1 de febrero, los cines Aribau y Gran Sarrià.
Balañá ha tomado la decisión por la situación actual propiciada por la pandemia. A pesar de la clausura de dichas salas, mantendrá abiertas el resto: Arenas, Bosque, Glòries y Balmes. Eso sí, estas contarán con un horario específico –de miércoles a domingo– por la prolongación de las restricciones por la pandemia de coronavirus, la situación actual del sector y el retraso de estrenos previstos para próximas semanas.
PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE CINE
Según ha informado este miércoles en un comunicado, estos tres motivos "no ha hecho posible mantener todas las salas abiertas" como estaba previsto. Además, la compañía ha anunciado la programación de tres ciclos para garantizar una amplia oferta de películas a partir de este viernes.
En el primero, con películas oscarizadas como La lista de Schindler, Parásitos y Joker; en el segundo con clásicos de los 80 y 90 como ET, Los Goonies y Jurassic Park, y en el tercero, cinco películas de Christopher Nolan.
MÁS CIERRES
Balañá no es la única empresa de cines que se ha visto obligada a cerrar salas por miedo a más pérdidas económicas. El grupo Yelmo, líder de la exhibición en España –junto a Cinesa–, anunció el pasado 26 de enero su decisión de cerrar temporalmente todos sus cines, con la excepción de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, al menos durante 15 días debido a la pandemia. Por ello, las salas de Badalona y Granollers (Barcelona) permanecerán clausuradas hasta nuevo aviso.