Colapso en la calle Aragó este viernes por la tarde, debido a la manifestación de padres y niños que se han sumado a una de las 39 protestas para exigir espacios sin humos ni ruidos de los coches en los entornos escolares.
Por tercer viernes consecutivo se han repetido los cortes de tráfico por toda Barcelona, aunque el que más afectaciones ha provocado sobre la movilidad ha sido el de Aragó. Y es que a partir de las 17:00h ha sido imposible transitar por esta vía principal de la ciudad. Pero es que además, las manifestaciones han ido ganando fuerza con las semanas, y esta vez las convocatorias han salido de los límites de la capital catalana, donde empezaron al inicio del curso escolar después de las vacaciones de Navidad. Colegios de Badalona y Sabadell se han unido a las reivindicaciones.
LA PROTESTA SE EXTIENDE POR EL AMB
Un ambiente de protesta que es solo un avance de la gran manifestación que la entidad Eixample Respira prepara para el fin de semana. El domingo están previstas concentraciones en las seis principales vías de Barcelona –entre ellas, una vez más, la calle Aragó– y muchos otros pueblos y ciudades del Área Metropolitana (AMB), como Barberà del Vallès o Premià de Mar.