Una entidad anticontaminación, Eixample Respira, tiene previsto cortar la calle de Aragó los últimos domingos de cada mes. El primer cierre de la arteria está previsto para el 31 de enero.

A través de las redes sociales, Eixample Respira y otros tres colectivos han anunciado su intención de clausurar "autopistas urbanas". Las protestas se harán -junto a Barcelona-, en Barberà del Vallès, Premià y Sabadell.

EL AYUNTAMIENTO YA CORTÓ ARAGÓ

El cierre de Aragó se hará entre las calles de Balmes y Aribau y se prolongará durante dos horas para reivindicar una mayor pacificación del distrito del Eixample y retomar los planes del Ayuntamiento de cortar Aragó algunos fines de semana. El gobierno de Ada Colau inició los cierres de la calle y después se echó atrás

En el resto de municipios, las arterias previstas que se quieren cortar son la N-II, en Premià, y la N-150, en Sabadell y Barberà del Vallès. Las entidades que impulsan los actos reivindicativos son Recuperem Baix Maresme, Moviment Veïnal del Sud y Barberà Respira.

COMUNICACIÓN A INTERIOR

Para cortar las vías, basta con que las entidades lo comuniquen al departamento de Interior de la Generalitat, recuerdan fuentes municipales.  

Noticias relacionadas