Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una campaña para informar a los hoteles del litoral de su obligación de evitar fiestas ilegales de clientes sin restricciones por el coronavirus, después de que en las últimas semanas se hayan repetido las denuncias en Barcelona por celebraciones de este tipo.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática el comisario portavoz del cuerpo de la policía catalana, Joan Carles Molinero, que ha señalado que han detectado en los fines de semana y entre semana un incremento de fiestas sin medidas de seguridad en hoteles, donde entre 15 y 20 personas alquilan varias habitaciones para llevar a cabo celebraciones incumpliendo las restricciones.
Ante esta situación, Molinero ha detallado que los Mossos han iniciado una campaña informativa en 42 hoteles del litoral de Barcelona para avisar a los responsables de estos establecimientos de que tienen la obligación de evitar este tipo de fiestas y que, en caso de detectarlas, lo deben comunicar a la policía.
Molinero ha asegurado que esta actividad informativa se extenderá próximamente al resto de Cataluña, especialmente en las zonas del litoral catalán donde tiene constancia de que este tipo de fiestas se llevan a cabo también durante los días laborales.
De hecho, el comisario portavoz ha destacado que únicamente en la ciudad de Barcelona, durante el pasado mes de enero, denunciaron a más de 80 personas por siete fiestas en hoteles de la capital catalana incumpliendo las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.