La cúpula reformada del Mercat de Sant Antoni / Archivo

La cúpula reformada del Mercat de Sant Antoni / Archivo

El pulso de la ciudad

El Mercat de Sant Antoni reabrirá el 14F

Los paradistas insisten en que cuentan con el visto bueno del Institut Municipal de Mercats de Barcelona

8 febrero, 2021 11:09

Noticias relacionadas

Los mercados municipales se estrenan como colegios electorales en Barcelona en las elecciones del 14-F este próximo domingo. El punto de votación más grande de todos será el Mercat de Sant Antoni, que agrupará cuatro colegios electorales en un mismo espacio. A pesar de ser un macrocolegio, los organizadores del mercado dominical han confirmado que sus paradistas abrirán los estantes, ya que la flexibilización de las restricciones sanitarias se lo permite. El mercado lleva cerrado un mes entero y no quieren prolongar más la reapertura.

PARADISTAS

Los paradistas descartan que la coincidencia suponga un problema y esperan que su espacio esté aislado del que ocuparán los electores que votarán allí. Asimismo, insisten que es un espacio de menos de 400 m² al aire libre y que, por lo tanto, no creen que suponga un riesgo de contagio. Fuensanta García, presidenta del mercado, asegura que tienen el visto bueno del Institut Municipal de Mercats de Barcelona para reabrir en el horario habitual, de 8 a 15 h, con las medidas que ya han estado adoptando los últimos meses.

Los cuatro colegios que agrupará el mercado estarán debidamente separados y tendrán entradas y salidas diferenciadas para evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones sanitarias. En concreto, los cuatro puntos de votación del Mercat Dominicial de Sant Antoni tendrán 29 mesas para 17.000 electores.