Queja oficial del consulado chino por la inseguridad en Barcelona
Esta es la respuesta del cuerpo diplomático al homicidio de un compatriota en el Guinardó
8 febrero, 2021 14:21Noticias relacionadas
"Preocupación". Esta es literalmente la palabra que usa el Consulado General Chino en la queja oficial que ha trasladado a los Mossos d'Esquadra, por la sensación de inseguridad en Barcelona, después del asesinato a navajazos del dueño de un bazar, originario de este país, el pasado jueves en la ronda del Guinardó.
El comunicado, redactado en chino y al que ha tenido acceso Crónica Global, lo ha difundido la oficina de la cónsul Lin Nan. En el mismo, el cuerpo diplomático explica que ya se ha puesto a disposición de la familia del fallecido. El consulado expresa igualmente su "profunda preocupación" a la policía catalana. Además, el equipo de Lin Nan avanza que "supervisará" la investigación y exige un "castigo ejemplar" al presunto homicida.
Por otro lado, la legación diplomática insiste en pedir a los ciudadanos chinos residentes que Barcelona que "refuercen las precauciones de seguridad". Una recomendación aplicable también a la situación de crisis santiaria: el consulado reitera a sus conciudadanos la necesidad de evitar reuniones, además de la recomendación de instalar puertas de seguridad reforzadas y cámaras de seguridad en sus negocios.
ESTA ES LA SEGUNDA ALERTA
En agosto de 2019, el Consulado General Chino en Barcelona ya emitió otro comunicado advirtiendo de los problemas de seguridad en la ciudad. Y es que sumado al repunte de la pequeña delincuencia, un ciudadano chino de 22 años fue apaleado por un grupo de rusos y asesinado en la zona de discotecas del Puerto Olímpico. El homicidio todavía no ha sido resuelto.