La Junta Electoral ha denegado la autorización para la celebración de una concentración prevista para mañana, 11 de febrero, en Barcelona, convocada por la Academia Catalana de la Música en apoyo del rapero Pablo Hasél y en defensa de la libertad de expresión.
Según ha informado la Academia este miércoles en un comunicado, el acto se reconvertirá en formato digital y tendrá lugar el mismo día y hora, las cuatro de la tarde, a través de la plataforma Zoom.
LA JUNTA ELECTORAL DENIEGA LA AUTORIZACIÓN
La institución presidida por el músico Gerard Quintana detalla que la Junta Electoral ha denegado el permiso para la concentración por "aspectos administrativos", que califica de "excusa".
"No deja de ser paradójico que la Junta Electoral deniegue el permiso para celebrar una concentración en favor de la libertad de expresión, cuando lo que tiene que garantizar en período electoral es el ejercicio de derechos fundamentales de expresión y participación ciudadana", asevera la Academia Catalana de la Música.
INGRESO EN PRISIÓN
El rapero Pablo Hasél debe ingresar en prisión esta semana para cumplir condenas por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, lo que ha reabierto el debate sobre los límites de la libertad de expresión.
"Esta condena, así como el resto de compañeros y compañeras que se encuentran en una situación parecida, es un ataque directo a un derecho fundamental como es la libertad de expresión personal y artística", concluye la Academia.