Polémico acto de Vox de fin de campaña en Sarrià. Cientos de personas sin distancia se han aglomerado en la plaza de Artós este viernes a última hora de la tarde para asistir al acto que la extrema derecha ha organizado en Barcelona.
ANTIFASCISTAS
Como ha ocurrido en otros actos de campaña del partido, colectivos antifascistas se han aproximado al lugar en un acto de protesta para mostrar su rechazo a los ideales de la ultraderecha. En esta ocasión se han congregado alrededor de 200 personas convocadas por la organización juvenil Arran. Los manifestantes han marchado desde la plaza Molina, a unos 2 kilómetros del punto donde se ha celebrado el mitin, con una pancarta con el lema 'Fuera fascistas. No pasarán', y sobre las 20 horas se han detenido en las cercanías de la plaza Artós, donde Vox iniciaba su acto.
DISPOSITIVO POLICIAL
En este contexto, un potente dispositivo policial se ha desplazado al lugar para prevenir posibles enfrentamientos entre unos y otros. Los colectivos antifascistas han lanzado objetos contra el cordón policial —situado a unos 100 metros del acto—, sin interrumpir el acto electoral. Los agentes antidisturbios no han cargado contra los manifestantes, pero les han arrancado la pancarta que llevaban después de que les gritaran consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios" y "vergüenza me daría ser policía".
AMBIENTE TENSO
Se han vivido momentos tensos. Uno de ellos se ha dado cuando los Mossos d'Esquadra se han llevado un momento a un manifestate antifascista. Los manifestantes se han mostrado crispados y los agentes han propiciado algún que otro golpe de porra, pero la persona en cuestión no ha sido detenida.
AGRESIÓN A UN EXTRANJERO
Otro momento tenso se ha dado cuando los Mossos han abandonado el lugar. Un grupo de jóvenes simpatizantes de Vox se han encarado con los antifascistas y ha habido varios empujones, pero no ha ido a más. Algo más tarde, varias personas afines al partido de ultraderecha han agredido a un chico de origen extranjero; lo han empujado y ha caído al suelo.