Cerca de un centenar de miembros de Arran se han manifestado este viernes en Barcelona en protesta por la concentración organizada por los sindicatos policiales Jusapol, Jupol y Jucil en la plaza Sant Jaume.

Los manifestantes independentistas se han concentrado sobre las 11.30 horas en la plaza Sant Miquel, a pocos metros de la concentración de los sindicatos, aunque la fuerte presencia policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana les ha impedido acercarse a la plaza.

FUERTE DISPOSITIVO POLICIAL

Antes la imposibilidad de acceder a la zona, los miembros de Arran han decidido desplazarse hacia la plaza Reial y La Rambla antes de disolver la concentración, y han lanzado consignas durante la movilización como La policía tortura y asesina, Fuera fascistas de nuestros barrios y Anticapitalistas.

APOYO DE LA CUP

La concentración ha contado con la presencia del diputado de la CUP Carles Riera, que, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su apoyo a la "movilización antifascista".

Riera ha lamentado que "la Generalitat y los Mossos d'Esquadra vuelvan a defender a los fascistas y continúen intimidando" la liberad de expresión y de manifestación.

Noticias relacionadas