La detención de Pablo Hasél ha generado una ola de indignación en Barcelona. Esta tarde, a las 19:00 horas, se ha convocado una manifestación en la plaza Lesseps para protestar contra el encarcelamiento del rapero.
La concentración se ha organizado este martes, 16 de febrero, tras el arresto de Hasél en Lleida. Sobre las 7:00h de la mañana, los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han entrado a la Universidad de Lleida, donde se refugiaba el cantante, para detenerlo.
UNA SETENTENA DE MANIFESTANTES
Pese a que unos 70 manifestantes han intentado evitar la detención, la policía catalana ha desalojado el espacio y ha trasladado al rapero al centro penitenciario de Ponent (Lleida).
El ambiente de protesta se ha expandido por toda Cataluña. En la capital catalana, al margen de la movilización, personajes de la sociedad política han manifestado su opinión ante la situación.
El primer teniente de alcalde y líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha abogado por reformar el Código Penal. “No me gusta que haya penas de cárcel para delitos de opinión”, ha explicado en una entrevista en La 2.