Arrels Fundació ha alertado este domingo de la situación angustiosa que viven las personas sin hogar durante las noches de disturbios como este sábado en La Rambla.
En betevé, su director, Ferran Busquets, ha denunciado que los sintecho son doblemente vulnerables porque a la posibilidad de ser "heridas accidentalmente" durante los altercados se suma el hecho de no tener un hogar en el que refugiarse "como el resto de ciudadanos".
SIN RECURSOS PARA LOS SINTECHO
Además, Busquets ha lamentado que en Barcelona no se pongan los recursos necesarios "para que estas personas puedan refugiarse" durante noches como las del sábado, así como una prestación en caso de resultar heridos. En ese caso "no tendrán ninguna ampara legal que los ayude".
Para los sintecho que se ven obligados a cambiar de ubicación durante los disturbios, el presidente de Arrels alerta que de ese modo se arriesgan a perder el lugar en el que normalmente pasan la noche y también sus propios objetos, como sacos de dormir o mantas.
UN HERIDO EN PLAZA CATALUNYA
El pasado 19 de febrero, un sintecho denunció haber resultado herido en plaza Catalunya después de recibir el impacto de un objeto no identificado en la pierna. El hombre vive con su pareja en una zona cercana a El Corte Inglés y, sin esperarlo ni saber por qué, se vio rodeado por una batalla campal.