Un sintecho, herido en los disturbios de Barcelona
Recibió un impacto en la pierna y sintió un fuerte dolor, denuncia ante las cámaras de betevé
19 febrero, 2021 08:55Noticias relacionadas
Nitín y Eva son una pareja de sintechos que desde hace algo más de tres años viven en la calle en Barcelona. Llevan tiempo instalados en los alrededores de El Corte Inglés de plaza Catalunya, justo en el centro de la ciudad. Y esta última semana, sin esperarlo, se han visto rodeados de disturbios, atrapados en los enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos d'Esquadra. Durante la noche del miércoles, él resultó herido.
Ante las cámaras de betevé, Nitín muestra las marcas de su herida en la pierna. Recibió el impacto de un objeto y sintió un fuerte dolor. Pero no fue al médico para que lo inspeccionasen porque "no nos toman en serio", lamentan en la televisión local barcelonesa. Denuncian estar "desatendidos". También por el poco acceso que tienen a los medios de comunicación. Al no ver la televisión, no tenían ni idea de las convocatorias de las protestas ni del motivo de las mismas. "Nos encontramos dentro de la manifestación sin tiempo para irnos (...) estamos desprotegidos", asegura ella.
La herida de Nitín en una pierna / BETEVÉ
EN LA CALLE DURANTE LA PANDEMIA
Han vivido en la calle toda la pandemia, así como los meses de confinamiento hace casi un año. Algo que les ha llevado a tener que pedir dinero para sobrevivir, cosa que nunca antes habían hecho. "Siempre había algún tipo de trabajillo. Ahora muchas puertas están cerradas", lamentan. "Todos están afectados pero nosotros estamos peor".