Una de las mujeres que ha sido víctima del ataque con gas pimienta (la segunda de izquierda a derecha)/ ELISABET GONZALEZ

Una de las mujeres que ha sido víctima del ataque con gas pimienta (la segunda de izquierda a derecha)/ ELISABET GONZALEZ

El pulso de la ciudad

Ataque con gas pimienta en la manifestación feminista de Barcelona

Varios asistentes a la protesta han resultado heridos después de que una persona les rociara con el producto

8 marzo, 2021 20:11

Noticias relacionadas

Un hombre ha atacado este lunes a cinco participantes de la concentración feminista del paseo de Gràcia de Barcelona con gas pimienta, a la altura de la calle Diputació, según fuentes de la Guardia Urbana. 

Metrópoli Abierta ha podido hablar con una de las víctimas de la agresión, justo después de que fuera atendia por el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), y con los ojos aún vidriosos por el producto. Según la mujer afectada, que ha preferido mantener el anonimato, el agresor se ha acercado con rapidez y ha rociado el spray sobre ella y otras personas que se encontraban cerca. El hombre ha sido retenido por la Guardia Urbana y aunque no ha sido detenido, sí que ha quedado investigado por un delito de lesiones leves.

DENUNCIAS

Las participantes de la concentración han sido atendidas por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y han presentado sendas denuncias contra el agresor.