El congreso Integrated Systems Events (ISE), una feria audiovisual cuya celebración estaba prevista en Barcelona previamente al Mobile World Congress (MWC), ha sido suspendido por la organización. La razón comunicada por Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events, ha sido la incertidumbre de la pandemia de coronavirus y las restricciones de viajes globales.
El certamen se iba a celebrar en la capital catalana, después de abandonar la ciudad donde se llevaba a cabo anualmente, Ámsterdam. El evento se sustituirá por eventos locales en Barcelona, Múnich, Ámsterdam y Londres.
FERIA TRASCENDENTAL
El Integrated Systems Europe es la feria comercial audiovisual más visitada del mundo. Los eventos sustitutorios se celebrarán bajo el nombre ISE Live & Online, y tendrán lugar en Fira Barcelona Gran Via el 1 y 2 de junio, en Mac Forum de Múnich (Alemania) el 8 y 9, en Rai de Ámsterdam (Holanda) el 15 y 16, y en el Evolution Battersea de Londres (Reino Unido) el 23 y 24.
"Siempre ha habido una clara demanda de un ISE de cuatro días en Barcelona en junio. Sin embargo, continúa la incertidumbre en torno a la pandemia y a los viajes internacionales, lo que significa que no podemos llevar a cabo ISE 2021 en su formato tradicional", ha sostenido Blackman.
El consejero delegado adjunto de Cedia -copropietaria de Integrated Systems Events- Giles Sutton, ha afirmado que el equipo de ISE ha trabajado incansablemente para garantizar que se establezcan pautas para proteger a sus expositores y visitantes presenciales. Pese a ello, ha remarcado que "sigue habiendo incertidumbre en torno a las restricciones de viaje actuales y a la capacidad de participar en persona".