La Federació d'Hostaleria de les comarques de Girona, Hostaleria de Lleida, la Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la Província de Tarragona y la FIHRT han reclamado que el Procicat permita la apertura de los locales de restauración para trabajar en las terrazas hasta las 22:00 horas y poder servir cenas.
RESTRICCIONES DE HORARIO
En un comunicado, las entidades han celebrado la "excelente noticia" del fin del confinamiento comarcal y la reactivación de algunas actividades pero han asegurado no entender el criterio para mantener las restricciones de horario.
Según las asociaciones, "la actividad en las terrazas es prácticamente inocua al virus" y hay otros sectores con riesgos similares que pueden trabajar.
ATRASAR EL TOQUE DE QUEDA UNA HORA
Además, han exigido poder trabajar en las terrazas de manera inmediata con el fin de poder equilibrar los gastos con los ingresos "visto que no están previstas compensaciones o serán mínimas".
En todo caso, reclaman que el toque de queda se retrase hasta las 23:00 horas para poder trabajar las cenas, tal y como prevé el órgano de coordinación de la pandemia a escala estatal.