Jaume Giró abandona a Laporta en un momento crucial
El que debía ser el vicepresidente económico de la nueva junta directiva del Barça se retira de forma repentina
13 marzo, 2021 22:56Noticias relacionadas
Jaume Giró abandona a Joan Laporta en un momento crucial. Giró, quien debía ser el vicepresidente económico de la nueva junta directiva del Barça, ha decidido de forma repentina no formar parte de ella. La noticia llega en un momento crucial para el futuro presidente del FC Barcelona. En pocos días, la junta directiva de Laporta deberá presentar el aval de 124,6 millones de euros a la LFP, un cometido para el que Giró desempeñaba un papel clave.
Cabe señalar que el ex director general de la Fundació Bancària La Caixa era uno de los directivos de la nueva junta con más patrimonio personal para compensar los avales bancarios. Ahora, Laporta deberá buscar otra persona que se haga cargo de la financiación del club.
LA VERSIÓN OFICIAL DE LA RENUNCIA
La noticia, avazanda por el diario ARA, ha hecho reaccionar al entorno de Laporta. A última hora de la tarde, su candidatura Estimem al Barça ha emitido un comunicado donde ha explicado que Giró ha renunciado "por motivos profesionales". Según el equipo de campaña de Laporta, estos "motivos profesionales le obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las ocupaciones de vicepresidente de la entidad". Desde Estimem al Barça afirman que Giró "continuará colaborando y dando pleno apoyo al futuro presidente del Barça de forma externa y sin ninguna vinculación comercial ni económica con el FC Barcelona".
De forma extraoficial, se apunta a posibles desavenencias entre Laporta y Giró en lo que se refiere al proyecto económico del club.
Giró, quien repitió una y otra vez que trataría de darle la vuelta a la difícil situación económica del FC Barcelona mediante los preceptos de la economía clásica, fue el encargado de explicar una de las propuestas más controvertidas de la campaña: la emisión de bonos para conseguir liquidez a corto plazo.
Además, debía ser el encargado de sentarse con los bancos para refinanciar parte de la deuda del club, que actualmente asciende a 1.173 millones de euros, de los cuales 730 son a corto plazo.