Este miércoles el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento parcial y un toque de queda de 12 horas para intentar frenar la propagación del virus.
CONFINAMIENTO PARCIAL Y TOQUE DE QUEDA
Una de las medidas que comunicó el presidente de la República fue que los ciudadanos no podrán alejarse más de 10 kilómetros de su domicilio ni tampoco cambiar de región, salvo por casos justificados. “Es la mejor solución para frenar el virus. Perderemos el control si no nos movemos ahora”, advirtió Emmanuel Macron.
VIAJES AL EXTRANJERO
Por contra, aunque las autoridades de Francia lo desaconsejan, la población francesa puede entrar y salir de España siempre y cuando lleven una PCR con resultado negativo en coronavirus.
La normativa del país señala que “está desaconsejado viajar a España para hacer turismo o actividades de recreo”, pero recuerda que “todo pasajero que viaje a España deberá completar un formulario personal y no transferible. Una vez completado y firmado, el viajero deberá facilitar su teléfono y dirección, para ser localizado. A la entrada del territorio español se exigirá una PCR negativa, realizada 72 horas antes”.
UN MES DE RESTRICCIONES
Las medidas que comunicó ayer el presidente de la República Francesa estarán vigentes todo un mes, de este sábado 3 de abril al 2 de mayo, e incluyen decisiones tan polémicas como el cierre de las escuelas y guarderías.