La Generalitat estudia hacer pasos atrás en la enésima desescalada y aplicar de nuevo unas mayores restricciones, visto el emporamiento de todos los datos epidemiológicos en Cataluña. Unas medidas que incluirían el confinamiento comarcal y un horario restringido en bares y restaurantes, y que de entrar otra vez en vigor lo harían después de Semanta Santa.

Así de contundentes se han mostrado en el programa Planta Baixa de TV3, que este miércoles han asegurado que "les consta" que el Govern se estaría planteando aplicar otra vez estas restricciones y que se está estudiando empezar a establecer medidas distintas en cada comarca para "desconfinar" algunos territorios.

"HAY PREOCUPACIÓN", DICE SÀMPER

Una posibilidad que ha ganado fuerza después de las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una entrevista este miércoles en El món a RAC1. El responsable en funciones del Departamento ha afirmado que el "parámetro" para endurecer medidas será la situación en los hospitales y las UCI, que vuelven a acoger, cada vez más, pacientes graves. "Hay preocupación porque después de cinco semanas de bajada lenta vino una sexta con estabilización", tras lo que se volvió a una tendencia al alza por ahora controlada, ha explicado.

A las puertas de una cuarta ola, Sàmper ha sostenido que no tiene por qué haber un repunte de contagios si se cumplen las medidas por Semana Santa, durante la que el Procicat celebrará dos reuniones –el viernes y el lunes– para fijar qué restricciones se aplicarán finalmente a partir del 10 de abril.

Noticias relacionadas