VÍDEO: Así trepó George King los 116 metros de altura del hotel Meliá
Al joven británico le bastaron 20 minutos para alcanzar la cima del lujoso hotel de la Diagonal
4 abril, 2021 16:50Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a George King, de 21 años, cuando pisó el suelo después de escalar sin cuerdas el hotel Meliá de Barcelona, ubicado en la avenida Diagonal. El joven intrépido apenas necesitó 20 minutos para trepar los 116 metros de altura del lujoso hotel que permanece abierto al público.
Un vídeo en su cuenta personal de Instagram muestra las espectaculares imágenes del ascenso, que realiza sin ningún tipo de arnés ni protección. King lleva años escalando edificios, puentes y grandes esculturas alrededor del mundo.
309 METROS
Uno de sus máximos logros es el ascenso de la torre Shard de Londres. Con 95 plantas y una altura de 309 metros, es el edificio más alto del Reino Unido y el séptimo edificio más alto de Europa. A diferencia de otros jóvenes temerarios que graban sus acciones con cámara, apunta que cree en la "pureza" de lo que hace, por lo no necesita registrar el momento de su ascenso.
En las redes sociales, el escalador justifica sus actos imprudentes explicando que los ascensos le hacen sentir más vivo que nunca. "Cuando saltas, trepas o luchas, tu cuerpo y mente se transforman en un estado más primario para seguir con vida. Cuando te das cuenta de lo poderoso que eres en realidad, ya no puedes volver atrás. Estos estados pueden cambiar tu vida para siempre y es lo que resulta tan adictivo. No se trata del subidón, la adrenalina ni una emoción. Es algo espiritual", explica King.