Un hombre de 40 años ha sido detenido en Manacor (Mallorca) por la Policía Nacional después de que se presentara en su puesto de trabajo con 40 de fiebre y tosiera a propósito. El individuo padecía Covid-19 y escondió la enfermedad. El resultado fueron 22 personas contagiadas entre la empresa y el gimnasio al que acudía.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones empezaron a finales de enero, cuando se tuvo conocimiento de un brote de coronavirus en una conocida empresa de Manacor. Desde hacía unos días, esta persona presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 y no quería irse a casa.
SE QUITABA LA MASCARILLA Y TOSÍA
Acabó haciéndose una PCR, pero al día siguiente volvió al gimnasio y al trabajo y se paseaba por los espacios comunes sacándose la mascarilla y tosiendo. Días más tarde, los servicios sanitarios le comunicaron que la PCR había dado positiva. Algunos testimonios explicaron que cuando se sacaba la mascarilla decía que los iba a contagiar a todos.
Tras conocerse el resultado de las pruebas, las personas que habían estado en contacto con él se hicieron la PCR. Ocho fueron contagiadas de forma directa y otras 14 de forma indirecta, entre ellas tres bebés.
La Policía Nacional acusa al hombre de un delito de lesiones. Este pasado viernes pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.