Una prueba PCR, como la que le hicieron al hombre que tosía a propósito en Manacor / EUROPA PRESS

Una prueba PCR, como la que le hicieron al hombre que tosía a propósito en Manacor / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Tose a propósito y contagia a 22 personas en el trabajo y el gimnasio

El hombre, que dio positivo, fue detenido por la Policía Nacional en Manacor por un delito de lesiones

25 abril, 2021 08:42

Noticias relacionadas

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Manacor (Mallorca) por la Policía Nacional después de que se presentara en su puesto de trabajo con 40 de fiebre y tosiera a propósito. El individuo padecía Covid-19 y escondió la enfermedad. El resultado fueron 22 personas contagiadas entre la empresa y el gimnasio al que acudía.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones empezaron a finales de enero, cuando se tuvo conocimiento de un brote de coronavirus en una conocida empresa de Manacor. Desde hacía unos días, esta persona presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 y no quería irse a casa.

SE QUITABA LA MASCARILLA Y TOSÍA

Acabó haciéndose una PCR, pero al día siguiente volvió al gimnasio y al trabajo y se paseaba por los espacios comunes sacándose la mascarilla y tosiendo. Días más tarde, los servicios sanitarios le comunicaron que la PCR había dado positiva. Algunos testimonios explicaron que cuando se sacaba la mascarilla decía que los iba a contagiar a todos.

Tras conocerse el resultado de las pruebas, las personas que habían estado en contacto con él se hicieron la PCR. Ocho fueron contagiadas de forma directa y otras 14 de forma indirecta, entre ellas tres bebés. 

La Policía Nacional acusa al hombre de un delito de lesiones. Este pasado viernes pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.