Un hombre mata a golpes a dos gatos en una colonia de Montjuïc
El Ayuntamiento desmiente a JuntsxCat, que atribuyó el fallecimiento de los felinos a perros
27 abril, 2021 20:16Noticias relacionadas
El ataque a un centro de esterilización de gatos de titularidad municipal, en Montjuïc, no lo han protagonizado asaltantes con perros sino una persona que mató a golpes a dos felinos, aseguran fuentes del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni. De esta forma, el ejecutivo desmiente la versión dada por el grupo municipal de JuntsxCat, que atribuyó la muerte de los gatos a un asalto con perros.
La agresión a la colonia de gatos, situada en el equipamiento municipal Viver Tres Pins, tuvo lugar este fin de semana -el 25 de abril- después de una persona rompiera la reja que separa el servicio del espacio de Parques y Jardines. Dos de los animales murieron a golpes, según la información preliminar recogida. El resto, alrededor de una quincena, escapó. Según el Ayuntamiento, ésta es la primera vez que hay un ataque similar contra la colonia, abierta en 2009.
DENUNCIA A LA GUARDIA URBANA
El departamento de Gestión y Protección de los Animales del Ayuntamiento, con el informe elaborado por el veterinario, ha presentado una denuncia ante la Guardia Urbana para que abra diligencias y traslade el caso a Mossos o a Fiscalía.
Fuentes municipales aseguran que los empleados del departamento que cuidan de los animales están "consternados" por la noticia y aseguran que seguirán trabajando por los gatos de la calle, "que son una parte importante de los animales de esta ciudad y defenderán, como siempre, su derecho a la vida libre".
PREGUNTAS DE JUNTSXCAT
El concejal de JuntsxCat Jordi Martí ha explicado que su partido ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la alcaldesa Ada Colau para conocer el balance del asalto, las medidas de seguridad del espacio y si se ha presentado denuncia a los Mossos d'Esquadra o la Guardia Urbana.
Entre las cuestiones que Martí ha trasladado a Colau figuran saber cuántos gatos había en el equipamiento, en qué circunstancias se produjo el ataque, el número final de animales muertos y/o heridos, si la instalación tiene cámaras de seguridad y si se disponen de imágenes de los asaltantes.