La vacunación masiva de las personas que tienen entre 50 y 59 años empezará de forma masiva el próximo lunes 10 de mayo. Lo ha anunciado esta martes por la tarde el secretario de Salut Pública de la Generalitat Josep Maria Argimon.

El funcionamiento en esta nueva fase de vacunación en territorio catalán seguirá el mismo procedimiento que en el resto de edades a las que ya se ha suministrado una o dos dosis de alguna de las vacunas: se citará desde los Centros de Atención Primaria (CAP) y se complementará con programación en línea para pedir cita en aquellos espacios que dan cobertura a los CAP.

TRES VACUNAS

Dada la restricción de administrar la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 60 años que hay en España, la Generalitat ha detallado que las vacunas que se inocularán al colectivo de 50 a 59 años serán las de Pfizer, Moderna y Janssen.

En una rueda de prensa, Argimon ha vuelto defender la necesidad de espaciar las dosis. En su opinión, si la segunda dosis de una vacuna se retrasará hasta las ocho semanas, el 15 de julio, dentro de unos dos meses, podría haber vacunadas en Cataluña unas cinco millones de personas.

DOS CASOS DE LA VARIANTE INDIA

El alto cargo de la Generalitat ha confirmado en Cataluña se han detectado dos casos de la variante india. Una de estas personas hizo un viaje a la India. A la otra se le está haciendo un estudio epidemiológico para determinar el origen del contagio.

Noticias relacionadas