Los vecinos de Sant Martí se manifestaron este jueves por la tarde, delante de la sede del distrito, para protestar una vez más contra la proliferación de las conocidas como "cocinas fantasma" en la calle Puigcerdà, del mismo modo que está ocurriendo en otras áreas de Barcelona.
En betevé, la plataforma Vecinos Afectados Cocinas Fantasma explicaron que están en lucha porque están en contra de que estos establecimientos se ubiquen en zonas residenciales. El motivo, que provocan molestias como malos olores, rudio y humo durante todo el día.
Los afectados se reunieron en la plaza Valentí Almirall a las 18h para secundar la cacerolada que estaba convocada. Más tarde intentaron irrumpir en la sede del distrito, aunque la seguridad del edificio lo impidió.
LICENCIAS EN SUSPENSO
Ante las quejas vecinales que se multiplican por toda la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido todas las nuevas licencias de actividad para este tipo de negocios. También una de las que estaban a punto de abrirse en el mismo distrito de Sant Martí, un proyecto que de momento ha quedado paralizado.