Nueva noche con macrobotellones y sin mascarillas en Barcelona
Se repiten las concentraciones en zonas como el Born tras el final del toque de queda
15 mayo, 2021 23:28Noticias relacionadas
El segundo fin de semana tras la caída del toque de queda está dejando imágenes idénticas al primero. O, sin ir más lejos, a este viernes. Este sábado, nuevamente, centenares de jóvenes se han reunido en Barcelona con alcohol en abundancia y escasez de mascarillas. La distancia de seguridad tampoco ha existido.
El Born ha vuelto a ser el escenario principal de las concentraciones. Numerosos grupos se han concentrado en la zona, incumpliendo las medidas sanitarias marcadas por la pandemia.
GUARDIA URBANA PEDAGÓGICA
Ante la concentración de personas durante la noche de este sábado, agentes de la Guardia Urbana se han desplegado por el paseo del Born y sus inmediaciones, donde han tratado de realizar una labor más pedagógica que sancionadora.
En sus intervenciones, han dado indicaciones para que se cumplan las distancias de seguridad, y han recordado la necesidad de llevar mascarilla a aquellos que no la llevaban.
FIESTA EN LA PLAYA
Las playas tampoco se han librado este sábado de la fiesta. La Nova Icària ha sido ejemplo de ello, donde la policía barcelonesa ha desalojado a grandes grupos sin respetar las medidas sanitarias.
Para combatir las aglomeraciones, la Guardia Urbana ha desplegado patrullas en los lugares en los que se prevé una mayor concentración de personas, como las plazas de Ciutat Vella y Sants, además de las playas.