El vicepresidente de la asociación de vecinos de la Barceloneta, Manel Martínez, ha exigido al Ayuntamiento de Barcelona que haga cumplir las normas a las personas incívicas que se congregan en las playas y las plazas y calles del barrio y "molestan, provocan y agreden a los vecinos".

Martínez ha reclamado al teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, "medidas inteligentes para frenar los incumplimientos de los incivicos y los ataques a los vecinos" y que "se apliquen las leyes e impongan multas y servicios comunitarios a los infractores" o "si no se sienten capaces de controlarlas bien, en ultima instancia, cierren las playas".

"MOLESTAN, PROVOCAN Y AGREDEN"

"Es una olla a presión. No solo dañan ecológicamente las playas, repercute en todas las calles, molestan, provocan y agreden a los vecinos", ha denunciado Martínez.

Aunque ha asegurado que no tiene constancia de denuncias ante la policía por parte de vecinos, si las tiene de las que están haciendo a través de las redes sociales y de que "la gente se esta organizando para salir a la calle" para echar del barrio a los juerguistas nocturnos.

LANZAMIENTO DE OBJETOS

Martínez ha explicado que este mismo fin de semana, el segundo sin toque de queda nocturno, han habido lanzamiento de botellas contra fachadas y e intentos de romper puertas de viviendas de vecinos que recriminaban a los incívicos por su comportamiento y les lanzaban cubos de agua.

El vicepresidente del la AA.VV. Barceloneta ha explicado que la gran mayoría de las personas en "estado lamentable" que se congregan en las playas por la noche en las playas de la ciudad son extranjeros con pasaporte europeo residentes en Barcelona de entre 25 y 45 años y que los turistas, son pocos, aunque ha aumentado la presencia de franceses.

Noticias relacionadas