La iglesia de Sant Andreu de Palomar, un centro de culto en Barcelona / EUROPA PRESS

La iglesia de Sant Andreu de Palomar, un centro de culto en Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Barcelona recoge la basura delante de las casas de Sant Andreu

El barrio es el segundo de la ciudad en acoger esta modalidad de recogida de residuos

24 mayo, 2021 14:22

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona inicia este lunes la recogida selectiva de residuos puerta a puerta en el barrio de Sant Andreu del Palomar.  Este sistema ya funciona en la antigua zona de Sarrià. En el barrio de Sant Andreu, la nueva modalidad afectará a 5.857 domicilios. El objetivo final es que afecte a 27.845 vecinos  el 18 de octubre y a toda la ciudad en 2025.

Urbaser será la encargada de gestionar el puerta a puerta en el barrio: la empresa de gestión ambiental ya ha trabajado "estos últimos años" de forma conjunta con el consistorio para lograr mejorar la cuota de recogida selectiva.

BOLSAS CON CHIP

Desde prinicipios de mayo, el Ayuntamiento ha distribuido cubos para la recogida de restos orgánicos y las bolsas para tirarlos. También bolsas para el plástica, metal y el resto. Las bolsas llevan un chip que identifica cada vivienda. Se trata de una medida que pretende hacer pedagocía entre los vecinos que reciclan y los que no lo hacen para premiar a los primeros con una bonificación de la tasa de residuos.

La frecuencia de recogida de cada fracción depende del tipo de residuo, de la generación de cada hogar y de su volumetría: la orgánica se recogerá tres veces por semana, los reciclables dos, y el papel y cartón y los desechos una vez.