La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha explicado que el puerto decidirá mañana en el Consejo de Administración si pospone su decisión sobre la concesión del Museo Hermitagecomo ha pedido hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

Conesa considera que "se trata de un tema delicado" y asegura que desde el puerto buscarán el "consenso", aunque también tendrán en cuenta “la satisfacción del inversor”, para que éste “no decida abandonar Barcelona e irse a otra parte”.

PIDEN TIEMPO

Los comunes han instado este martes al puerto a retirar de la orden del día de su Consejo de Administración el punto sobre la concesión del museo, con el argumento de poder analizar con detenimiento y “más tiempo” el nuevo proyecto.

Conesa ha valorado “positivamente” las declaraciones de los tenientes de alcalde, ya que “constatan un cambio de posición respecto al proyecto que hasta ahora el puerto ha presentado”.

OPTIMISMO

El puerto valora con optimismo el futuro del proyecto, aunque su presidenta ha recordado que "el Ayuntamiento es quien tiene siempre la última palabra" y que “el acuerdo que el puerto propone está condicionado" a que el consistorio "dé su visto bueno”.

La construcción del centro cultural que impulsa el Hermitage en la Nova Bocana, diseñado por el arquitecto japonés y premio Pritzker Toyo Ito, supondría la inversión privada de unos 50 millones de euros y generaría unos 380 puestos de trabajo, según un estudio del Institut Municipal de Cultura.

Noticias relacionadas