El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Manel Martínez, ha calificado como "totalmente legal" la decisión adoptada por el consejo de administración del Port de Barcelona de aprobar la concesión del Museo Hermitage, al considerar que "se ajusta a la normativa actual vigente de contratación".
El líder vecinal se ha congratulado de que se haya incorporado el Liceu al nuevo proyecto del Hermitage, y ha considerado que ahora "todas las partes deben sentarse para ver cómo se puede encajar el Liceu y otras entidades culturales y de desarrollo del pensamiento, como las universidades, para hacerlo crecer".
'CULTURA A TODA CLASE SOCIAL'
Martínez ha explicado que la Asociación de Vecinos huye de "debates sobre especulación o turismofobia" porque creen que "el fondo y el objetivo del proyecto es hacer llegar la cultura a toda clase social".
El consejo de administración del puerto ha aprobado este miércoles la concesión al Museo Hermitage para que se instale en el espacio de la Nueva Bocana, durante una votación que ha contado con el rechazo del Ayuntamiento.
El aval de la infraestructura portuaria ha llegado después de que el pasado sábado el Liceu anunciara su incorporación a la iniciativa y cerrara una alianza con los promotores del equipamiento para impulsar un centro cultural multidisciplinario.