La asamblea de trabajadores del Instituto Municipal de Servicios Sociales ha convocado una huelga para el próximo lunes, protesta que cuenta con el apoyo de todos los sindicatos de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Barcelona.

Según un comunicado de CCOO, la asamblea ha afirmado que "los incidentes producidos en diversos Centros de Servicios Sociales de la ciudad son consecuencia de una mala gestión política y de un desamparo de la ciudadanía para parte de la administración".

CONTRA DECISIONES POLÍTICAS

Una de las razones destacadas que han ocasionado el paro es la exigencia de dejar de acompañar a las comitivas judiciales en los desahucios "y que la alcaldesa rompa el acuerdo entre el Ayuntamiento y los Juzgados firmado el año 2013".

En este sentido, han indicado que quieren "asistir a las personas y a las familias que se encuentran en estos procedimientos por decisión técnica y no política".

"EXAGERADA PRESIÓN ASISTENCIAL"

La plantilla de servicios sociales se ha mostrado especialmente crítica con "la exagerada presión asistencial" a la que están sometidos "desde la crisis del 2008, causada por una grave falta de recursos para realojar a las familias desahuciadas, falta de parque público de vivienda y de plazas de acogida para mujeres que sufren violencia machista con sus hijos e hijas".

Entre las peticiones, también se contempla el cambio de modelo de atención social del IMSS para que sea preventivo, tenga perspectiva de género y cuente con mejoras laborales y retributivas.

Noticias relacionadas