Más de 4.300 personas opositan este sábado en Barcelona para convertirse en agentes de la Guardia Urbana. Según ha informado el cuerpo a través de Twitter, las pruebas se han iniciado sin incidencias.

En concreto, el número de ciudadanos que se presenta asciende a 4.368. En anteriores convocatorias, la cifra ha sido todavía mayor, superando en ocasiones los más de 5.000 o 6.000 aspirantes.

Tuit de la Guardia Urbana / TWITTER GUB



La cifra facilitada por la Guardia Urbana no coincide con la que ha puesto el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa, que dice que los aspirantes son 4.827.

259 PLAZAS

Las plazas para policía local de Barcelona que se convocan en estas oposiciones son 259. Durante la campaña electoral, el PSC ya anunció la intención de incrementar el número de policías en unos 1.000 este mandato.

Las pruebas que están previstas que se lleven a cabo este sábado son la aptitudinal, teórica, cultural y de idiomas.

MÁS MUJERES

Cuando acaben estas oposiciones y se incorporen estos agentes, la Guardia Urbana llegará a los 3.500 policías, la cifra más alta del cuerpo.

Del total de aspirantes, un 32% son mujeres y un 68% son hombres.

La última convocatoria, como informó Metrópoli, estuvo salpicada por la polémica ante la posibilidad de que algunas personas hicieran uso del móvil para copiar aprovechando que iban al lavabo.

Noticias relacionadas