Protección Civil de la Generalitat ha recomendado a los ayuntamientos que durante la verbena de Sant Joan cierren las playas y que solo autoricen pequeñas hogueras, para evitar aglomeraciones, y que habiliten espacios controlados para poder cenar en pequeños grupos al aire libre.

Así lo ha anunciado el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, que ha destacado que la de este año no será una verbena de Sant Joan "normalizada al 100%", aunque será mejor que la del año pasado, gracias a la evolución del coronavirus y al ritmo de vacunación, si bien ha insistido en pedir que no se baje la guardia y que las actividades se adapten a las restricciones.

PLAYAS CERRADAS

Protección Civil ha enviado a los ayuntamientos un documento con pautas y recomendaciones de cara a la fiesta de Sant Joan, en que subraya que ya se permiten las fiestas mayores y verbenas, aunque sin aglomeraciones y en espacios controlados, adaptando siempre las actividades a las restricciones por el coronavirus.

En concreto, la Generalitat recomienda a los ayuntamientos que cierren las playas durante la verbena y, si no pueden, por falta de personal o por cualquier motivo, que las supervisen, con control de acceso por ejemplo.

En el caso de que no se puedan cerrar ni controlar las playas durante la verbena, la Generalitat solicita a los ciudadanos que lo pongan fácil y no las ocupen de forma multitudinaria, ya que se trata de espacios de riesgo para el contagio del corononavirus, debido a las aglomeraciones.

PETARDOS Y COHETES

En una verbena en que es tradicional el uso de pirotécnia, Protección Civil recomienda que si se llevan o se van a tirar petardos y cohetes no se lleve ni utilice durante la noche gel hidroalcohólico y que se vaya con mucho cuidado con las mascarillas, debido al riesgo de quemaduras.

Noticias relacionadas