El pasado 21 de mayo una vecina de Horta de 73 años fue multada por conducir, supuestamente, a 298 kilómetros por hora en la Ronda de Dalt. La anciana, que es farmacéutica, explicó el caso en RAC1 y señaló que la sanción era “inverosímil” porque ella era la "tortuga" de la familia a la hora de conducir.

RECUPERACIÓN DEL DINERO

Maria Teresa Bonet indicó que la penalización que había recibido alcanzaba los 600 euros y que también le habían quitado seis puntos del carnet de conducir. Tres semanas más tarde, la barcelonesa ya ha recuperado el dinero y también los puntos que le retiraron, según ha confirmado la afectada este jueves a la emisora privada de Cataluña.

El Ayuntamiento de Barcelona ha admitido que el radar de tramo de 60 kilómetros por hora –ubicado en la salida 4 de la Ronda– “no estaba bien calibrado” y ha rectificado el error.

RECTIFICACIÓN

Cabe recordar que Bonet en ese momento conducía un Audi Q2 y que su coche técnicamente no puede superar los 250 kilómetros por hora. Además, la víctima añadió que en la multa ponía que “298 km/h era la velocidad media”.

La familia de la afectada presentó recurso y varios días más tarde el consistorio ha rectificado.

Noticias relacionadas