El grupo municipal de Junts en Barcelona pedirá al gobierno municipal de Ada Colau en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad explicar cuáles son las mejoras que ha previsto para revertir los "efectos negativos" del sistema de recogida de residuos puerta a puerta.
La concejal Francina Vila, ha explicado este lunes que su formación no está en contra de este sistema, pero ve "un gran espacio de mejora" en la implantación que se está haciendo en Sant Andreu.
El grupo ha reclamado que se expliquen los criterios de selección para designar las zonas de las pruebas piloto del sistema, los costes del servicio, las correcciones previstas, su impacto sobre el comercio del barrio y los problemas de suciedad y malos olores en la vía pública.
PISOS COMPARTIDOS
Junts también presentará una proposición para pedir al ejecutivo municipal que respete el marco general fijado por la Generalitat y autorizar los pisos compartidos con una nueva normativa "adecuada" y diseñada con las diferentes asociaciones de anfitriones y otros actores implicados.
El portavoz del grupo, Jordi Martí, ha recordado que con el nuevo Plan Especial Urbanístico sobre los Alojamientos Turísticos (Peuat) que impulsa el gobierno municipal no se podrán contratar habitaciones por un tiempo inferior a 31 días, y que la prohibición "perjudicará especialmente a los pequeños propietarios que alquilaban una habitación para complementar su renta".