La Guardia Urbana de Barcelona desplegará 108 agentes por la verbena de Sant Joan, ha explicado el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, en la Comisión de Presidencia de este miércoles en respuesta a una pregunta del grupo municipal del PP referente al dispositivo policial para el 23 de junio.
Batlle ha señalado que aún se está detallando el dispositivo, pero ha avanzado que la noche del 23 de junio se desplegarán cinco sargentos, 12 caporales y 108 agentes de la Guardia Urbana, a los que se sumará "un dispositivo similar" de los Mossos d'Esquadra, así como la Policía Portuaria.
Asimismo, ha explicado que el dispositivo contará con dos caporales y 16 agentes la mañana del día 23, y un sargento, seis caporales y 54 agentes por la tarde; y también ha detallado que el día 24 habrá 131 agentes en las playas.
ALGUNOS MUNICIPIOS CERRARÁN SUS PLAYAS
Los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels han anunciado que cerrarán las playas durante la verbena. A pesar de ello, el acceso a los chiringuitos y establecimientos de restauración de la costa seguirá estando permitido.
Por contra, las de Barcelona permanecerán abiertas con la prohibición de beber alcohol y sin música ni bailes. Además, el hecho de que otras localidades metropolitanas cierren sus playas hace prever que en las barcelonesas se concentre un mayor número de personas del esperando incialmente.