Unos 600 ciclistas se han manifestado este domingo en Barcelona contra la decisión del patronato del parque de Collserola de prohibir la práctica de la bicicleta de montaña por los senderos de la sierra.

Los manifestantes han iniciado su marcha desde la avenida de la Reina Maria Cristina, en Montjuïc, y han circulado por la Gran Vía y la Via Laietana hasta llegar a la plaza Sant Jaume. Allí, han exhibido ante la Generalitat un cartel con la pregunta "¿Dialogamos?".

PLAN DE PROTECCIÓN ESPECIAL

Xavi Puig, portavoz de los manifestantes y tesorero de la entidad Collserola Sport Respecte Ciclisme, ha afirmado que el patronato aprobó un plan de protección especial del parque que prohíbe específicamente el uso de sendas de menos de tres metros de ancho a los ciclistas.

Por contra, Puig ha remarcado que "el lugar natural de la bicicleta de montaña son los caminos estrechos desde que se inventó este deporte en los años '60".

Puig ha mostrado su preocupación por futuras sanciones, ya que cuatro de los nueve municipios que integran el patronato de Collserola ya han aprobado "la normativa sancionadora en sus ordenanzas municipales".

Noticias relacionadas