Elecciones en el Colegio de Médicos de Barcelona. La junta de gobierno del gremio ha acordado convocar unos comicios para el próximo 22 de septiembre, día en que se escogerá una nueva junta de gobierno y una nueva asamblea de compromisarios.
Más de 37.000 médicos están llamados a participar en estas elecciones, en la que también se decidirá quién preside esta institución colegial, ahora encabezada por Jaume Padrós.
El presidente del Colegio de Médicos ha enviado una carta a todos los colegiados en la que les anuncia el acuerdo de convocar elecciones y en la que se despide diciendo que han sido "casi cuatro años de trabajo intenso (...), especialmente este último año y medio, en el que nos hemos entregado al máximo, sin escatimar ningún esfuerzo, sobre todo en favor de los compañeros y compañeras más vulnerables y que más lo necesitan".
"Hemos intentado, desde la independencia institucional, influir con determinación sobre los responsables técnicos y políticos, generando propuestas constructivas y un liderazgo social sereno y esperanzador", escribe Padrós en la carta.
INCERTIDUMBRE
"La situación actual -agrega- pese a haber mejorado notablemente, continúa siendo de gran incertidumbre y son aún muchos los profesionales que sufren los efectos de la pandemia, sea física o psicológicamente, sin olvidar a los compañeros y compañeras que han muerto".
Padrós asegura que su junta ha conseguido "la mayoría de los retos y compromisos" que se propusieron al inicio del mandato y subraya que "nos encontramos en un momento trascendental para el país, para la sanidad, para la salud de los ciudadanos y también para nuestra profesión".
En este sentido, reclama "una mejora del sistema público de salud, afrontando cambios necesarios en el sector privado y también reforzando la cohesión y estabilidad de la profesión y la complicidad de todo el mundo".