Un híbrido entre un coche y un avión ya es una realidad en el mundo. La empresa eslovaca Klein Vision ha creado el Aircar, un coche volador que ya ha realizado un vuelo interurbano. La nave despegó en el aeropuerto de la ciudad de Nitra y aterrizó media hora después en el de Bratislava.

Además de volar como un avión, el turismo llegó y se fue de estos aeropuertos circulando por carretera, como cualquier otro coche. De esta forma, el Aircar se convierte así en el primer automóvil capaz de volar entre dos ciudades.

A 190 KILÓMETROS POR HORA

El vehículo se puso en marcha el lunes 28 de junio y tardó 35 minutos en hacer el recorrido, cerca de la mitad de lo que se tardaría en coche. El Aircar lo hizo a una velocidad de crucero máxima de hasta 190 kilómetros por hora y volando a 2.500 metros de altura, aproximadamente.

"MODO COCHE"

¿Y como funciona? Tras aterrizar en la pista de Bratislava, el turismo escondió sus alas y pasó a “modo coche”. Y así se fue rodando hasta el centro de la ciudad.

Con este vehículo, Klein Vision quiere demostrar que esta clase de coches son viables y ya están preparando una nueva versión del Aircar llamada AirCar Prototype 2, que se homologará como coche y también como avión pequeño.

Noticias relacionadas